top of page
¿ CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR EMBARAZADA ?
mejor-postura-para-dormir-embarazo.jpg

En realidad no existe "la mejor postura para dormir embarazada" más bien se pueden hacer algunas recomendaciones con sus explicaciones pero al final, cada mujer escogerá la mejor posición para un buen descanso y eso dependerá del tiempo de gestación entre otros factores.

1.- Intenta dormir sobre el lado izquierdo durante el embarazo, evitarás el reflujo que es frecuente en la recta final del embarazo y además esa posición favorece el flujo de sangre hacia la placenta mejorando la oxigenación y la llegada de nutrientes la bebé.

2.- Si se te hinchan los pies o las piernas durante el día,  trata de no estar mucho tiempo de pie, siempre que puedas levanta las piernas. Siéntate en un sofá y con cojines levanta las piernas unos minutos, eso ayudará.   A la hora de dormir es mejor hacerlo de manera plana es decir, al mismo nivel el cuerpo.

3.- Compra muchos cojines, te aseguro los vas amar ¡¡ De varios tamaños, grosores, blandos o firmes, eso ya será tu elección y depende de como te acomodes, utilízalos para rellenar los espacios entre la cama y tu cuerpo, tratando de descansar los más posible el peso de tu cuerpo en los cojines.

4.- La almohada en la cabeza no debe ser ni muy baja ni muy alta, trata siempre de que tu cuerpo quede en una posición recta. Trata de usar una almohada entre las piernas para un mejor descanso si adoptas una posición lateral.

5.- Para evitar sobrecargar la zona lumbar, acuéstate de lado izquierdo, con la espalda recta, flexiona elevando ligeramente hacia el pecho y apoya en un cojín la pierna derecha,  la pierna izquierda puede quedar flexionada o extendida, como mejor te acomode. (Observa la imagen)

6.- No se recomienda dormir boca arriba pues la matriz presiona la vena cava inferior y  puede dificultar la buena circulación de retorno, (no pasa nada si te despiertas en esa posición) y boca abajo será imposible con una gestación avanzada.

7.- Si tienes acidez estomacal, deberás adoptar una posición semisentada para descansar, ayúdate con almohadas o cojines hasta obtener la postura que mejor te acomode.

Al final recuerda que tu adoptarás tu posición favorita, la que más te acomode y con la que más descanses, 

bottom of page